Impulsamos la energía solar

La SEDECO y el sector privado firmaron un Acuerdo de Colaboración con el objetivo de impulsar la energía solar en la Ciudad de México.

4 de mayo del 2022

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022

Con el objetivo de impulsar el uso de la energía solar en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) firmó un Acuerdo de Colaboración con más de 400 empresas dedicadas a comercializar soluciones sustentables para empresas y hogares.

Cabe destacar que mediante la combinación del programa “Ciudad Solar” y la participación del sector privado se han dejado de emitir más de 32 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. La firma de este acuerdo establece tres acciones fundamentales:

  1. Promover de forma conjunta la cultura del uso de la energía solar como principal fuente de generación entre las Mipymes de la Ciudad
  2. Generar una sinergia económica entre distribuidores, instaladores y la población, que permita generar ventas para impulsar el cuidado del medioambiente y la reactivación económica del sector energético
  3. Impulsar la estrategia Ciudad Solar, con la creación de un padrón de instaladores certificados

Entre las empresas firmantes destacan la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Asociación de Fabricantes de Energías Renovables (AFER), Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) y la Asociación Mexicana de la Energía Solar Fotovoltaico (ASOLMEX).

Ciudad Solar

15 de marzo del 2022

Impulsamos la transición energética

SEDECO y Banverde firmaron convenio para financiar sistemas de energía solar a Mipymes en la capital.

Ver más
Ciudad Solar

15 de febrero del 2022

Planta Solar en la Central de Abasto

En marzo iniciarán los trabajos de construcción de la Planta Solar Fotovoltaica en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Ver más
Ciudad Solar

3 de febrero del 2022

Vehículos eléctricos desarrollados en la CDMX

Los primeros vehículos de combustión reconvertidos en autos eléctricos fueron desarrollados por la SECTEI, la UNAM y la iniciativa privada.

Ver más
Ciudad Solar

21 de enero del 2022

Jefa de Gobierno participa en Foro “Women in Energy”

Claudia Sheinbaum destacó que en la Ciudad de México se desarrolla el programa Ciudad Solar que construye una Planta Solar, la cual producirá energía equivalente al consumo de 15 mil 240 viviendas.

Ver más
Ciudad Solar

3 de noviembre del 2021

CDMX contribuye en el combate al cambio climático

El Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024 contribuye anualmente con la reducción de alrededor de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Ver más