Avance en transición a IMSS-Bienestar
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó los avances que tiene la Ciudad de México en el proceso de transición de la Secretaría de Salud (SEDESA) a IMSS-Bienestar, con la basificación de 5 mil 121 trabajadores.
22 de septiembre del 2023
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó los avances que tiene la Ciudad de México en el proceso de transición de la Secretaría de Salud (SEDESA) a IMSS-Bienestar, con la basificación de 5 mil 121 trabajadores. Subrayó que todas las personas sin derechohabiencia tienen acceso al IMSS-Bienestar de manera gratuita como parte del derecho a la salud.
En cuanto al equipamiento médico, Martí Batres resaltó la adquisición de siete tomógrafos de alta tecnología para los Hospitales Generales: “Rubén Leñero”, “La Villa”, Hospital de Especialidades de la Ciudad de México “Belisario Domínguez”, “Enrique Cabrera”, “Ajusco Medio”, “Iztapalapa” y “Tláhuac”.
La secretaria de Salud (SEDESA), Oliva López Arellano, añadió que se avanza en el mantenimiento de 160 Centros de Salud con una inversión de 521 mdp, también en el equipamiento de quirófanos de corta estancia del Hospital General “Rubén Leñero”, la rehabilitación y mantenimiento de quirófanos del Hospital Pediátrico de Moctezuma, la adecuación del área de consulta externa y la adquisición del tomógrafo del Hospital General de Milpa Alta.
El director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, mencionó que estos avances son producto del trabajo realizado previamente con el Gobierno capitalino y refrendó el compromiso para lograr el abastecimiento de medicamentos del 100 por ciento en toda la red de atención médica de la capital.