Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Del 6 al 30 de junio los solicitantes podrán registrarse en los 47 módulos que se habilitarán en la Ciudad de México.

30 de mayo del 2022

Ciudad de México, 30 de mayo de 2022

El Gobierno capitalino, en coordinación con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, anuncio que, del 6 al 30 de junio, se realizará en la Ciudad de México el registro de solicitantes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, cuya inversión este año es de mil millones de pesos.

Se habilitarán 47 módulos en las 16 alcaldías de la Ciudad para que los solicitantes acudan a registrarse. Es importante mencionar que, para obtener el apoyo es indispensable contar con el Certificado de Discapacidad que otorga la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA).

A partir de agosto de 2022 comenzará la entrega de Tarjetas de Discapacidad del Banco del Bienestar, el apoyo consistirá en 2 mil 800 pesos bimestrales, además de la Tarjeta Incluyente para Personas con Discapacidad Permanente de la Ciudad de México, con vigencia de cinco años para contar con acceso gratuito al Metro, Metrobús y RTP, entre otros beneficios.

Los requisitos para acudir a registrarse son los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Certificado de Discapacidad

En caso de que la persona con discapacidad decida tener un auxiliar, éste deberá presentar los mismos documentos y a su vez deberá acudir a los módulos para solicitar una visita domiciliaria para la persona con discapacidad.

Las fechas de registro se llevarán a cabo de acuerdo con la primera letra del apellido de lunes al sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas: lunes: A,B,C; martes: D,E,F,G,H; miércoles: I,J,K,L,M; jueves: N,Ñ,O,P,Q,R; viernes: S,T,U,V,W,X,Y, Z y sábado: todas las letras.

La ubicación de los 47 módulos se podrá consultar en la página: https://www.gob.mx/bienestar. Mientras que, para obtener información sobre el Certificado de Discapacidad se deberá llamar a LOCATEL *0311 y agendar una cita en uno de los 120 Centros de Salud.

Salud en tu Vida

13 de junio del 2022

Actividad física en Salud en Tu Vida

Más de 18 mil personas han participado en las activaciones físicas del programa "Salud en Tu Vida" durante el recorrido dominical "Muévete en Bici".

Ver más
Salud en tu Vida

11 de junio del 2022

Salud en Tu Vida sigue avanzando

En 10 meses este programa ha atendido a 371 mil 839 personas; Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón son las alcaldías con mayor detección de comorbilidades.

Ver más
Salud en tu Vida

17 de mayo del 2022

Salud en tu Vida contribuye a detectar la hipertensión

El programa Salud en tu Vida ha identificado a 33 mil 370 personas con hipertensión, principalmente en la alcaldía Tlalpan.

Ver más
Salud en tu Vida

7 de abril del 2022

Salud en Tu Vida previene enfermedades crónicas

Con los módulos del programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar se han atendido a 277 mil 118 personas, y detectado 188 mil 440 con uno o más padecimientos.

Ver más
Salud en tu Vida

13 de noviembre del 2021

Macro Feria de Salud en las 16 alcaldías

Se estima la asistencia de 9 mil capitalinos, se realizaron pruebas de detección, actividades de promoción y prevención de las enfermedades, además de activaciones físicas y talleres nutricionales.

Ver más
Salud en tu Vida

24 de septiembre del 2021

Salud en Tu Vida atiende a más de 53 mil personas

Del total atendido, 68.97 por ciento padecen alguna enfermedad crónica; la mayor parte presentan sobrepeso y obesidad.

Ver más
Salud en tu Vida

10 de agosto del 2021

Arrancan brigadas de “Salud en tu Vida”

Las brigadas partieron del Centro de Salud T-III “Doctor Rafael Ramírez Suárez”, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Ver más
Salud en tu Vida

9 de agosto del 2021

Presentamos “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”

El programa consiste cinco estrategias principales: activación física, alimentación saludable, comités de salud comunitarios, clubes de vida saludable y servicios de salud.

Ver más