Salud en tu Vida atiende la diabetes

67 mil 498 pacientes ya se encuentran en tratamiento; invitamos a los capitalinos a acudir a los módulos de Salud en tu Vida, a fin de realizarse un chequeo.

14 de noviembre del 2022

En el marco del Día Internacional de la Diabetes, la Secretaría de Salud (SEDESA) informó que ha otorgado 337 mil 490 consultas a personas con problemas de diabetes de enero a octubre de este año. De las cuales, 67 mil 498 se encuentran en tratamiento en los 230 Centros de Salud y en las dos Clínicas Especializadas en el Manejo de Diabetes, ubicadas en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Los pacientes con esta enfermedad también pueden ser asistidos en siete Unidades Médicas Especializadas en el Manejo de Enfermedades Crónicas (UNEMES), localizadas en las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón; y en los 16 módulos de Atención a la Obesidad.

La SEDESA cuenta con mil 300 médicos especialistas en la atención de diabetes y 150 educadores de esta enfermedad crónica; además de 50 podólogos que atienden el pie diabético; así como 180 activadores físicos que enseñan a las personas como realizar los ejercicios recomendados por el especialista.

Resaltamos que con el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, las personas diagnosticados con esta comorbilidad son incorporados al sistema de salud, para darles seguimiento y que reciban recomendaciones para controlar su enfermedad.

Invitamos a la población a conocer este programa en la página https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/, por medio de un mensaje al 51515 con la palabra “Cuídate” o descargando la aplicación “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” disponible en Android.

Salud en tu Vida

11 de noviembre del 2022

Más activadores listos para “Salud en tu Vida”

Este año contamos con 180 activadores físicos listos para sumarse al programa "Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar", que busca prevenir y detectar padecimientos crónicos.

Ver más
Salud en tu Vida

13 de junio del 2022

Actividad física en Salud en Tu Vida

Más de 18 mil personas han participado en las activaciones físicas del programa "Salud en Tu Vida" durante el recorrido dominical "Muévete en Bici".

Ver más
Salud en tu Vida

11 de junio del 2022

Salud en Tu Vida sigue avanzando

En 10 meses este programa ha atendido a 371 mil 839 personas; Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón son las alcaldías con mayor detección de comorbilidades.

Ver más
Salud en tu Vida

30 de mayo del 2022

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Del 6 al 30 de junio los solicitantes podrán registrarse en los 47 módulos que se habilitarán en la Ciudad de México.

Ver más
Salud en tu Vida

17 de mayo del 2022

Salud en tu Vida contribuye a detectar la hipertensión

El programa Salud en tu Vida ha identificado a 33 mil 370 personas con hipertensión, principalmente en la alcaldía Tlalpan.

Ver más
Salud en tu Vida

7 de abril del 2022

Salud en Tu Vida previene enfermedades crónicas

Con los módulos del programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar se han atendido a 277 mil 118 personas, y detectado 188 mil 440 con uno o más padecimientos.

Ver más
Salud en tu Vida

13 de noviembre del 2021

Macro Feria de Salud en las 16 alcaldías

Se estima la asistencia de 9 mil capitalinos, se realizaron pruebas de detección, actividades de promoción y prevención de las enfermedades, además de activaciones físicas y talleres nutricionales.

Ver más
Salud en tu Vida

24 de septiembre del 2021

Salud en Tu Vida atiende a más de 53 mil personas

Del total atendido, 68.97 por ciento padecen alguna enfermedad crónica; la mayor parte presentan sobrepeso y obesidad.

Ver más
Salud en tu Vida

10 de agosto del 2021

Arrancan brigadas de “Salud en tu Vida”

Las brigadas partieron del Centro de Salud T-III “Doctor Rafael Ramírez Suárez”, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Ver más
Salud en tu Vida

9 de agosto del 2021

Presentamos “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”

El programa consiste cinco estrategias principales: activación física, alimentación saludable, comités de salud comunitarios, clubes de vida saludable y servicios de salud.

Ver más