Unimos fuerzas con Morelos y el Estado de México para combatir la tala ilegal y defender el “Bosque de Agua”
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, afirmó que se pondrán en marcha bases operativas en sitios estratégicos en la zona limítrofe de los tres territorios e identificación de generadores de violencia.
7 de noviembre del 2024
El Gobierno de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, establecieron una serie de acuerdos para combatir la tala clandestina y así defender el Bosque de Agua que comparten estos tres territorios, además de apoyar a las y los habitantes de esta zona.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, dio a conocer que entre los convenios de la Estrategia Integral y Sistémica contra la Tala Clandestina “Tres Estados”, están la creación de una Comisión específica para el tema y avanzar en la gobernanza metropolitana.
Precisó que se discutirán otros temas en común, como policía metropolitana, tenencia metropolitana, gestión del agua, programas metropolitanos de atracción de inversiones y relocalización de empresas, de homologación de la verificación vehicular, calidad de aire, manejo de residuos y economía circular, ordenamiento territorial, movilidad integral sustentable y de bienestar social.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que atender la tala ilegal en el Bosque de Agua debe ser una labor coordinada y eso implica a las y los habitantes de la zona, a quienes convocó a sumarse.
Finalmente, la gobernadora de Morelos, Margarita González Sarabia, calificó como histórica la reunión de este miércoles y dijo que los tres gobiernos firmarán un convenio contra la tala clandestina.