Recuperamos zonas lacustres
Las acciones de limpieza y mantenimiento en la zona lacustre de Tláhuac y Xochimilco ha permitido generar refugio para 218 especies de aves nativas y migratorias.
7 de junio del 2022
Ciudad de México, 7 de junio de 2022
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informó que gracias a las acciones de limpieza y mantenimiento en la zona lacustre de Tláhuac y Xochimilco, 218 especies de aves nativas y migratorias han encontrado refugio y espacio para reproducirse, alimentarse y anidar.
La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) ha realizado el retiro de lirio acuático, tule, troncos, así como residuos orgánicos e inorgánicos, lo que ha permitido la mejora 323 mil metros cuadrados de canales, zanjas, apantles y humedales.
Los trabajos de limpieza emprendidos por 649 brigadistas han permitido la mejora de las condiciones de 139 especies de aves en el Lago de Tláhuac-Xico. Mientras que en la zona lacustre y chinampera de Xochimilco se tiene registro de 79 especies de aves beneficiadas.
Para el cuidado de los recursos naturales del Suelo de Conservación el Gobierno capitalino ha destinado 4 mil millones de pesos a través del programa Altépetl para mejorar las condiciones ambientales de esta región de la Ciudad.