
Reactivamos actividades agrícolas y forestales
La SEDEMA reactivó 5 mil hectáreas, que representan el 76% de tierras que habían sido olvidadas y actualmente producen plantas mediante diferentes cultivos.

9 de enero del 2023
La Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que, gracias al programa Altépetl, desde 2019 se han reactivado casi 5 mil hectáreas en la Ciudad de México, que por años habían sido olvidadas y hoy en día producen plantas mediante diferentes cultivos.
La presente administración ha destinado más de 4 mil millones de pesos que han permitido la mejora y protección del Suelo de Conservación mediante apoyos directos a productores, brigadistas, reapertura y saneamiento del sistema de canales, así como el impulso de la actividad chinampera.
En cuatro años, se han reactivado 4 mil 957 hectáreas de tierras olvidadas a través de actividades agrícolas y forestales, lo que representa más del 76% de estos espacios que existían en 2016, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Más de la mitad del territorio de la Ciudad de México está compuesto por Suelo de Conservación con más de 87 mil hectáreas, que son resguardadas por comunidades de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.
El presupuesto destinado al Suelo de Conservación ha permitido apoyar a más de 4 mil brigadistas, quienes contribuyen al cuidado de ríos, barrancas y bosques; revegetación de suelos y cuerpos de agua; además, llevan a cabo acciones para prevenir y combatir los incendios forestales.