Primera Generación de la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria de la UNISA
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reconoció a las y los 251 estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de la Salud (UNISA).
5 de julio del 2024
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reconoció a las y los 251 estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de la Salud (UNISA), por terminar sus créditos académicos e incorporarse a su servicio social en instituciones públicas de salud.
En la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atestiguó la Ceremonia del Paso de la Luz a esta primera generación, evento que simboliza la transmisión de conocimientos así como esperanza, curación y el apoyo que el personal de enfermería brinda a quienes más lo necesitan, además de evocar a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna.
La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, aseguró que la UNISA se creó en esta administración inspirada en el amor y cuidado a las personas enfermas, tal como el significado de la Ceremonia del Paso de la Luz. “Justo esta tradición fue una de las fuentes inspiradoras con las que fue creada, precisamente, la Universidad de la Salud: amor y cuidado por las personas en una de las condiciones de mayor vulnerabilidad, que es la enfermedad.
La directora general de la UNISA, Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, afirmó que la Ceremonia del Paso de la Luz de la primera generación, marca un hito en la historia de la institución que forma profesionales humanistas con pensamiento crítico y de justicia social.