La mejor educación es pública
La Jefa de Gobierno, convivió con familias beneficiarias de "Mi Beca para Empezar" para celebrar que este apoyo ya es constitucional.
8 de diciembre del 2022
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, festejó con familias de las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero que el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” ahora es un derecho constitucional de la Ciudad de México.
Al incluir este apoyo en la Constitución local también se acaba con las diferencias generadas en anteriores administraciones que solo entregaban becas a estudiantes con 9 y 10 de promedio. En el actual gobierno garantizamos el acceso a la educación pública, gratuita, universal y de calidad.
El 28 de noviembre de 2022 se publicaron en la Gaceta Oficial las reformas a la Constitución Política de la Ciudad de México para que los programas “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra” sean derechos para todas y todos los estudiantes de educación pública de nivel básico.
Además de estos apoyos, los alumnos y alumnas de educación pública básica en la capital, también cuentan con los programas de “Útiles y Uniformes Escolares” y “Va Segur@”, así como con internet gratuito en sus planteles educativos.