Fortalecemos la educación en la capital

En la capital se implementan seis programas fundamentales en beneficio de 1 millón 200 mil estudiantes.

14 de junio del 2022

Ciudad de México, 14 de junio de 2022

Con el objetivo de fortalecer la educación básica en la Ciudad de México, en el Gobierno capitalino hemos implementado seis programas que permiten beneficiar a 1 millón 200 mil niñas y niños en los planteles públicos: “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, el cual incluye y apoyo a Útiles y Uniformes Escolares, “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, “Alimentos Calientes”, “Internet para Todos” y acceso gratuito a programas de Office de Microsoft.

Con “Internet para Todos” las y los estudiantes de educación básica de escuelas públicas pueden acceder de manera gratuita a este servicio; además mediante su correo electrónico y sin ningún costo se les proporcionan las licencias de Office de Microsoft para realizar sus trabajos escolares.

“Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar” brinda apoyo económico a estudiantes desde preescolar hasta secundaria; este programa incluye el apoyo a Útiles y Uniformes Escolares para adquirir material durante el verano.

Mientras que, con “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”otorgamos recursos a los inmuebles educativos para que madres y padres de familia, en conjunto con autoridades educativas, decidan en qué invertirlos, a fin de mejorar la infraestructura menor, adquirir mobiliario u otras acciones.

“Va Segur@” permite que, en caso de que un estudiante sufra un accidente en la escuela o en su trayecto, se le brinde atención médica. “Alimentos Calientes” se implementa en preescolar y en primaria, donde participan madres y padres de familia para contar con un comedor en la escuela.

La estrategia integral en la educación permite mejorar las condiciones para la formación académica de niñas y niños en la capital del país mediante becas, mejorar condiciones de seguridad, acceso a alimentos e internet gratuito.

Mi Beca para Empezar

6 de mayo del 2022

Incrementamos el apoyo de Mi Beca para Empezar

“Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” contribuye al desarrollo educativo de un millón 200 mil estudiantes.

Ver más
Mi Beca para Empezar

22 de marzo del 2022

Llamado al regreso a clases presenciales

La Jefa de Gobierno, recorrió la Escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez”, donde supervisó la operación del comedor escolar que forma parte del programa “Alimentos Escolares Modalidad Caliente”.

Ver más
Mi Beca para Empezar

25 de enero del 2022

La educación es un derecho para todas y todos

La Jefa de Gobierno presentó la iniciativa para elevar a rango constitucional los programas “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar" y "La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela".

Ver más
Mi Beca para Empezar

10 de enero del 2022

Microsoft para estudiantes de educación básica

A través de una colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno capitalino y Microsoft, estudiantes de educación básica contarán de forma gratuita con la paquetería de Office.

Ver más
Mi Beca para Empezar

10 de noviembre del 2021

Más de 20 mil nuevas tarjetas entregadas en Iztacalco

El nuevo plástico permitirá acceder a descuentos en distintas tiendas de autoservicio, así como a programas culturales y deportivos de manera gratuita.

Ver más
Mi Beca para Empezar

9 de noviembre del 2021

Entrega de nuevas tarjetas en V. Carranza e Iztapalapa

A la fecha se han distribuido 181 mil 926 nuevas tarjetas del programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar" en la Alcaldía Iztapalapa y 37 mil 902 en Venustiano Carranza.

Ver más
Mi Beca para Empezar

5 de noviembre del 2021

Entrega de nuevas tarjetas en Xochimilco

El Gobierno capitalino ha entregado más de 47 mil tarjetas nuevas del programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar" en la alcaldía Xochimilco.

Ver más