Inicia campaña “Contigo Avanzamos”, por una ciudad más segura

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó la campaña “Contigo Avanzamos”, la cual a partir de este martes y hasta el 10 de octubre realizará, en las colonias, barrios y pueblos de la capital, una consulta ciudadana en temas de seguridad.

21 de septiembre del 2022

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó la campaña “Contigo Avanzamos”, la cual a partir de este martes y hasta el 10 de octubre realizará, en las colonias, barrios y pueblos de la capital, una consulta ciudadana en temas de seguridad. El objetivo es atender las solicitudes ciudadanas y con ello hacer una capital más segura.

“La gente dejará en estos buzones su opinión, habrá un grupo de trabajo que estará revisando lo que nos dice la ciudadanía y a partir de cada uno de los territorios, estaremos trabajando con Seguridad Ciudadana, con Participación Ciudadana, con las propias alcaldías para poder resolver los temas que nos está solicitando la ciudadanía”, apuntó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, se busca fortalecer a las Comisiones de Seguridad vecinales para rescatar espacios públicos y realizar actividades comunitarias que permitan crear zonas más seguras.

La campaña operará por medio de 48 brigadas móviles y 18 fijas –compuestas por 214 brigadistas servidores y servidoras de la Nación y de la Ciudad– que contarán con un buzón y una bocina recolectarán en puntos estratégicos de las 16 Alcaldías las opiniones ciudadanas por medio de una carta que irá dirigida a la Jefa de Gobierno para que los ciudadanos sugieran acciones específicas de seguridad en sus localidades y los cuales voluntariamente decidirán si el contenido de la carta puede hacerse público para informar a las autoridades o para, si es necesario, que la mandataria local entre en contacto directo.

En la conferencia de prensa y posterior arranque de la campaña “Contigo Avanzamos”, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch;  la delegada estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García; el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón; y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Senderos Seguros

25 de marzo del 2022

Atendemos la violencia contra las mujeres

El Banco de ADN es una de las acciones que el gobierno capitalino ha emprendido como parte de la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.

Ver más
Senderos Seguros

18 de noviembre del 2021

Senderos Seguros disminuyen delitos contra las mujeres

El Gobierno de la Ciudad de México ha intervenido 222.5 km en 205 senderos desde 2019, donde se han reducido 25 por ciento los delitos contra las mujeres.

Ver más
Senderos Seguros

6 de noviembre del 2021

Senderos Seguros en Benito Juárez

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México suma casi 3 kilómetros más de espacios recuperados en beneficio de las capitalinas.

Ver más