Brigada “Red de Mujeres por el Bienestar”

De marzo de 2020 a la fecha la "Red de Mujeres por el Bienestar" ha realizado 415 mil 63 entrevistas casa por casa y canalizó a 13 mil 435 mujeres de 523 colonias.

23 de noviembre del 2022

En el marco de la Semana por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Mega Brigada de la “Red de Mujeres por el Bienestar” y la jornada integral de “Atención a la Prevención de las Violencias” en la alcaldía Xochimilco.

Como parte de la brigada se realizaron entrevistas casa por casa a mujeres, a quienes se les entregó la Cartilla de Derechos, con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género y difundir las acciones del Gobierno capitalino para prevenirla y erradicarla.

Del 8 de marzo de 2020 a la fecha, la “Red de Mujeres por el Bienestar”, que se conforma de 171 facilitadoras, han visitado 523 colonias de la capital y han realizado 415 mil 63 entrevistas, a través de las cuales detectó y canalizó a 13 mil 435 mujeres.

Actualmente, se han conformado 942 Núcleos Solidarios de mujeres en toda la Ciudad de México, cuya finalidad es garantizar entornos seguros para todas las mujeres y el desarrollo de actividades para la prevención de la violencia de género.

Senderos Seguros

21 de septiembre del 2022

Inicia campaña “Contigo Avanzamos”, por una ciudad más segura

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó la campaña “Contigo Avanzamos”, la cual a partir de este martes y hasta el 10 de octubre realizará, en las colonias, barrios y pueblos de la capital, una consulta ciudadana en temas de seguridad.

Ver más
Senderos Seguros

25 de marzo del 2022

Atendemos la violencia contra las mujeres

El Banco de ADN es una de las acciones que el gobierno capitalino ha emprendido como parte de la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.

Ver más
Senderos Seguros

18 de noviembre del 2021

Senderos Seguros disminuyen delitos contra las mujeres

El Gobierno de la Ciudad de México ha intervenido 222.5 km en 205 senderos desde 2019, donde se han reducido 25 por ciento los delitos contra las mujeres.

Ver más
Senderos Seguros

6 de noviembre del 2021

Senderos Seguros en Benito Juárez

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México suma casi 3 kilómetros más de espacios recuperados en beneficio de las capitalinas.

Ver más