Incrementa apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares”
A partir del 15 de agosto se realizará la primera dispersión en beneficio de un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.
9 de agosto del 2022
Ciudad de México, 8 de agosto de 2022
El Fideicomiso de Bienestar Educativo (FIBIEN) y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) informaron que a partir del 15 de agosto se dispersará el apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares”, mientras que los depósitos de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” se darán a partir del mes de septiembre.
El programa de “Uniformes y Útiles Escolares” recibirá un aumento en beneficio de un millón 200 mil estudiantes. Para preescolar el apoyo será de 870 pesos; primaria de mil pesos; y secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de mil 50 pesos.
En el caso de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, tuvo incremento del 25% en los apoyos, en este programa se invertirán más de 5 mil 400 millones de pesos. Los montos a partir del próximo mes serán los siguientes: 500 pesos para estudiantes de preescolar, 550 pesos para primaria y secundaria; y 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de garantizar el acceso al Derecho a la Educación para las niñas, niños y adolescentes que estudian en planteles públicos de educación básica de la capital.