Destinamos 6 mil 500 mdp a educación en 2022
La Jefa de Gobierno encabezó los eventos "Mi Beca, Mi Derecho" en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa y el Deportivo Vivanco de la alcaldía Tlalpan.
9 de diciembre del 2022
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró en compañía de padres, madres de familia y estudiantes de educación pública de nivel básico de ocho alcaldías que los programas “Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra” ya son derechos constitucionales en la Ciudad de México.
Al evento “Mi Beca, Mi Derecho”, realizado en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa asistieron familias de esta demarcación y de Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza; mientras que del Deportivo Vivanco de la alcaldía Tlalpan, también acudieron habitantes de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.
La mandataria capitalina destacó que gracias a la austeridad republicana y el combate a la corrupción este año el Gobierno de la Ciudad de México destino 6 mil 500 millones de pesos en la Beca del Bienestar Educativo para las niñas y niños.
A partir del 28 de noviembre de 2022, la Constitución Política de la capital reconoce a los programas “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra” como derechos constitucionales para todas y todos los estudiantes de educación pública de nivel básico.