CDMX abre las puertas a la sustentabilidad
La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, participó en en la Séptima Cumbre de Gobiernos Subnacionales y Ciudades: tomando acción por la biodiversidad, en Montreal, Canadá.
13 de diciembre del 2022
En el marco de la decimoquinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP15), la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) Marina Robles García participó en la Séptima Cumbre de Gobiernos Subnacionales y Ciudades: tomando acción por la biodiversidad, en Montreal, Canadá.
Durante su participación, Marina Robles aseguró que la Ciudad de México ahora es vista como una ciudad con futuro, que le abre las puertas a la sustentabilidad, a la naturaleza y ha logrado un reequilibrio en materia ambiental. En ese sentido, destacó las acciones más importantes en materia medio ambiental implementadas en la capital.
En la Ciudad se han construido 32 humedales en zona urbana, con la finalidad de recuperar uno de los ecosistemas más amenazados; además se implementaron estrategias de movilidad sustentable que contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes.
En las zonas más desfavorecidas de la capital se crearon 16 nuevas áreas verdes, que suman mil 500 nuevas hectáreas y se construyeron poco más de 800 jardines polinizadores; asimismo, se han plantado 34 millones de árboles y plantas de diferentes especies.
También se puso en marcha el Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024, lo que ha permitido que la Ciudad de México reciba 11 premios internacionales que reflejan la voluntad, el trabajo y los resultados para proteger y recuperar la biodiversidad.