Regresar

Mi Cablebús

El Cablebús es un proyecto que disminuye desigualdades, promueve el progreso con justicia y brinda bienestar a los habitantes de la capital.

El Cablebús es nuestra propuesta innovadora para atender los problemas de movilidad en zonas periféricas de la ciudad ya sea por su ubicación, la escasez de vías de acceso y/o la reducida capacidad de éstas en comparación con un elevado y en constante crecimiento número de habitantes que por ellas transitan.

El Cablebús se traduce en justicia social. Es un proyecto integral en materia de transporte público que disminuye desigualdades en los tiempos de traslado por medio de la oferta de un servicio adecuado a las necesidades de los habitantes de las zonas altas de la Ciudad de México.

Consiste en un sistema de teleféricos construido en zonas serranas de la periferia de la ciudad para agilizar diariamente los traslados de miles de personas. Este medio de transporte es una alternativa eficiente, digna, moderna y ecológica que permitirá a los usuarios transbordar al Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Metrobus Línea 1 y al Centro Modal de Transferencia (CETRAM) de Indios Verdes. El proyecto contempla la construcción de cuatro líneas para el año 2024. El costo de un viaje es de $7.00 pesos.

La Línea 1 y la Línea 2, inauguradas el 11 de julio y el 8 de agosto respectivamente, representan una de las mejoras más importantes en la eficiencia y calidad del transporte público de la Ciudad de México en nuestro Gobierno. La L1, situada en la alcaldía Gustavo A. Madero, corre de Indios Verdes a Cuautepec con una antena (ramal) a Tlalpexco. Los usuarios tienen opciones de conectividad con la Línea 3 del Metro, así como 1 y 7 del Metrobús.

La L2 recorre la alcaldía Iztapalapa de Constitución 1917 a Santa Marta, ofrece conectividad con las líneas 8 y A del Metro y el Trolebús Elevado Línea 10. Además de reducir los tiempos de traslado de 1:20 horas a 40 minutos, la L2 fue galardonada con el Récord Guinness por ser la más larga del mundo (10.6 km). El mejor transporte público para quienes menos tienen.

Próximamente comenzará la construcción de la Línea 3 que operará de Los Pinos a Vasco de Quiroga, la cual conectará al poniente de la capital con el Bosque de Chapultepec. Tendrá una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, una extensión de 6km y beneficiará a 30 mil personas diariamente.