Regresar

Altépetl Bienestar

Conservamos, protegemos y restauramos los ecosistemas y agroecosistemas en beneficio de la población rural y el medio ambiente.

Altépetl contribuye a la conservación, protección y restauración de los ecosistemas y agroecosistemas, además de generar bienestar para la población rural mediante el fomento de acciones comunitarias y la retribución por servicios socioambientales.

Para atender a las comunidades rurales Altépetl Bienestar se divide en cinco componentes: “Bienestar para el Bosque”, “Sembrando Vida Ciudad de México”, “Bienestar para el Campo”, “Facilitadores del Cambio” y “Desarrollo de Capacidades para el Bienestar Rural”.

Desde 2019 hemos invertido mil millones de pesos anuales para conservar y atender las necesidades del Suelo de Conservación. Con estos recursos se atiende a los ecosistemas, los ejidos y las comunidades que los habitan, fortaleciendo su economía familiar, la producción agropecuaria local bajo nuevos esquemas de sustentabilidad y el afianzamiento de las actividades de conservación, protección y restauración ecológica como un medio de vida para las y los habitantes de las zonas rurales.