Entrega de tarjetas para nuevos beneficiarios de “Mi Beca para Empezar” en GAM
El Jefe de Gobierno encabezó la entrega de tarjetas del programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar", que recibieron 9 mil 192 estudiantes de nuevo ingreso en escuelas públicas de nivel básico de la alcaldía GAM.
23 de septiembre del 2023
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, que recibieron 9 mil 192 estudiantes de nuevo ingreso en escuelas públicas de nivel básico de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde destacó que la educación de la infancia y juventud es de interés público y social para la Ciudad de México.
Recordó que las y los beneficiarios tienen garantizada su beca, así como otros apoyos de Bienestar Educativo como “Uniformes y Útiles Escolares”, “Va Segur@” y “La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela”. Al concluir su educación básica, añadió, podrán acceder a la beca “Benito Juárez”, que otorga el Gobierno federal a nivel medio superior.
Las y los alumnos de nuevo ingreso que se registren dentro del periodo establecido en el programa, del 28 de agosto al 30 de septiembre, recibirán el monto de la beca correspondiente a septiembre y octubre, a la vez que se les depositará el apoyo anual de “Uniformes y Útiles Escolares” para el ciclo escolar 2023-2024.
“Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” otorga a estudiantes de nivel preescolar y Centros de Atención Múltiple un monto de 600 pesos mensuales, mientras que para primaria y secundaria es de 650 pesos al mes. Por otra parte, “Uniformes y Útiles Escolares” entrega un recurso de 970 pesos para alumnos de preescolar; mil 100 pesos a quienes cursan primaria; mil 180 pesos a jóvenes de secundaria, así como mil 150 pesos a personas inscritas en Centros de Atención Múltiple (CAM).
Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que la entrega de recursos a través de estos programas sirve para transformar la educación y garantizar que las y los niños y jóvenes de la capital tengan mejores posibilidades de aprender y estudiar. La implementación de estas acciones, compartió, ha sido resultado del trabajo continuo realizado por esta administración.