Línea SOS Mujeres atiende casos de violencia
En la Línea SOS Mujeres trabajan 166 mujeres operadoras capacitadas en atención a víctimas con perspectiva de género.
22 de noviembre del 2022
En el marco de la Semana por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió las instalaciones de la Línea SOS Mujeres *765, ubicadas en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para explicar como funciona y que servicios ofrece.
En la Línea SOS Mujeres trabajan 166 mujeres operadoras capacitadas mediante un Protocolo de Atención Integral a la Violencia de Género, de esta manera pueden identificar las necesidades de quienes llaman, así como el riesgo de las víctimas.
La línea opera en coordinación con las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Salud (SEDESA), de las Mujeres (SEMUJERES); la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP); la Fiscalía General de Justicia (FGJ); y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.
Gracias a la participación de estas dependencias, se brinda atención especializada y seguimiento continuo de los casos; además se vincula de manera oportuna a quienes usan este servicio con las dependencias de gobierno responsables.
Desde su entrada en operación el 25 de julio de 2022, se han recibido 27 mil 197 llamadas, de las cuales 21 mil 836 han sido de emergencia. A través de ellas, se han realizado mil 494 detenciones por parte de la SSC y se iniciaron mil 356 carpetas de investigación en la FGJ.
Ademas, SEMUJERES ha brindado 7 mil 75 atenciones especializadas; mientras que el Consejo Ciudadano y la Fiscalía han dado seguimiento 9 mil 179 casos a través de Locatel, y detectado 901 casos de riesgo feminicida para su atención.