Atención oportuna con Línea SOS Mujeres

Del 26 al 31 de julio, se registraron 174 llamadas totales: 133 catalogadas informativas y en 41 casos se canalizó una unidad de la SSC.

3 de agosto del 2022

Ciudad de México, 3 de agosto de 2022

La Secretaría de las Mujeres y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informaron que en su primera semana la Línea *765 SOS Mujeres recibió 174 llamadas totales que permitieron la detención de ocho presuntos agresores y la detección de seis casos de riesgo feminicida que fueron canalizados a la SEMUJERES para su atención.

De los seis casos de violencia feminicida: cuatro se derivaron por medio de LOCATEL y a quienes se les programó de atención en las LUNAS de Iztapalapa y GAM. Mientras que a los dos restantes se les da seguimiento por medio de visita domiciliaria y llamadas.

De las 174 llamadas recibidas del 26 al 31 de julio, 133 fueron informativas, de ellas 102 representaron asesorías jurídicas, 15 asesorías psicológicas y 11 asesorías médicas; y 41 en las que se despachó una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De esas 41, se determinaron cuatro con riesgo y 37 sin riesgo, de las últimas, 33 se canalizaron al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y cuatro a la Fiscalía General de Justicia Capitalina.

En  los cuatro casos que fueron remitidos a la FGJCDMX, en tres hubo presentación de detenido que derivó en la apertura de tres Carpetas de Investigación por Violencia familiar. En un caso, la víctima desistió de iniciar una Carpeta de Investigación y recibe atención en el Centro de Justicia para las Mujeres.

En tanto que las 33 llamadas derivadas al Consejo Ciudadano para seguimiento 14 se determinaron como procedentes: dos por riesgo feminicida canalizadas a SEMUJERES, dos iniciarán terapia en el Centro de Recuperación Emocional del Consejo Ciudadano (CRECC), dos acompañamientos para aperturas de Carpetas de Investigación; una cuenta con apoyo psicológico; cinco asesorías jurídicas; un caso canalizado al Centro de Justicia para las Mujeres; y un caso canalizado a las LUNAS.

LUNAS

25 de julio del 2022

Línea SOS Mujeres *765

El Gobierno capitalino presentó esta línea telefónica que estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, incluidos días festivos.

Ver más
LUNAS

28 de junio del 2022

Bienestar para Mujeres en Situación de Violencia

En 2022, serán beneficiadas mil 666 mujeres a través del programa, quienes recibirán un apoyo mensual de 5 mil pesos durante seis meses, que próximamente aumentará.

Ver más
LUNAS

27 de junio del 2022

Más de 8 mil agresores de mujeres vinculados a proceso

La Fiscalía General de Justicia informó que las muertes violentas de mujeres han disminuido en 34%.

Ver más
LUNAS

25 de mayo del 2022

Reducción de feminicidios en la capital

En lo que va del 2022 se han registrado 19 feminicidios y se ha logrado la detención de 26 presuntos feminicidas.

Ver más
LUNAS

21 de abril del 2022

Apoyos económicos para mujeres

Las beneficiarias del programa Bienestar para las Mujeres en situación de violencia recibirán 5 mil pesos mensuales durante 6 meses.

Ver más
LUNAS

25 de febrero del 2022

Más agresores vinculados a proceso

Al hacer una comparación del 2019 y el 2021 se observa una baja de 6% en la incidencia del delito de feminicidio.

Ver más
LUNAS

21 de diciembre del 2021

Promovemos los derechos de las mujeres y niñas

En 2022 se destinarán 5 mil 625 millones de pesos del presupuesto para fortalecer la igualdad sustantiva y la vida libre de violencia para las mujeres.

Ver más
LUNAS

25 de noviembre del 2021

Campaña “La Responsabilidad es Nuestra”

Su objetivo es erradicar y concientizar sobre las conductas, principalmente de hombres, que derivan en violencia sexual contra las mujeres.

Ver más
LUNAS

24 de noviembre del 2021

En 2 años se ha reducido 25% el feminicidio en la capital

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances a 2 años de la implementación de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital del país.

Ver más
LUNAS

23 de noviembre del 2021

Gobierno capitalino brinda apoyo integral a mujeres

El Gobierno de la Ciudad de México brinda apoyo integral a mujeres y niñas a través de las LUNAS, abogadas de las mujeres, registro público de agresores y Banco de ADN.

Ver más
LUNAS

18 de noviembre del 2021

LUNAS alejan de la violencia a mujeres

Con la estrategia se han detectado mil 348 mujeres en riesgo feminicida que están en seguimiento prioritario.

Ver más