Gobierno capitalino y Embajada de Estados Unidos construirán parque y sembrarán 436 árboles
Se trata de dos medidas para reducir el impacto ambiental causado por la construcción de la nueva sede de la embajada en la colonia Irrigación, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
19 de septiembre del 2022
El Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de Estados Unidos en México acordaron plantar 436 árboles y la construcción de un parque como medidas para reducir el impacto ambiental causado por la construcción de la nueva sede de la embajada en la colonia Irrigación, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la Embajada de Estados Unidos en México aceptó plantar 436 árboles: 122 afuera de la embajada y 314 que serán sembrados dentro del inmueble.
Durante la administración anterior, el proyecto de la nueva embajada fue aprobado por las Secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y de Desarrollo Urbano (SEDUVI) con todos los estudios de impacto ambiental y urbano que permitieron en primera instancia la remoción de 122 árboles afuera y dentro del inmueble; tras una revisión del actual gobierno capitalino, se decidió derribar sólo 114.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció también la construcción de un parque que se ubicará por la calle Casa de la Moneda, y en el que se sembrarán más árboles en beneficio de las vecinas y vecinos de la zona.