<< Regresar

Jornada de trabajo en la Alcaldía Iztacalco

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

09/10/2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó acciones como parte del Programa de “Mejoramiento de Vivienda”, otorgó llaves del proyecto de vivienda en Calle 5, e inauguró la Biblioteca Juan Rulfo.

Ciudad de México, 9 de octubre de 2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una jornada de trabajo por la Alcaldía Iztacalco donde entregó 998 acciones como parte del Programa de “Mejoramiento de Vivienda”, otorgó llaves del proyecto de vivienda en Calle 5 número 15, e inauguró la Biblioteca Juan Rulfo, ambos inmuebles ubicados en la colonia Agrícola Pantitlán.

A través del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México se entregaron acciones que contemplan acabados básicos, mantenimiento general, mejoramiento de vivienda, obra externa, vivienda nueva progresiva y sustentabilidad. La inversión fue de más de 100 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil 500 habitantes de las Alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Asimismo, se entregaron acciones de vivienda en beneficio de 338 habitantes, como parte del Proyecto de Vivienda, del inmueble ubicado en Calle 5 No. 214, colonia Agrícola Pantitlán, esto como parte del Programa sustantivo de Vivienda en Conjunto, cuya inversión fue superior a los 40 millones de pesos. Resaltamos que durante la presente administración capitalina, se han generado cerca de 200 mil empleos gracias a las acciones para garantizar el acceso a la vivienda. 

La mandataria capitalina también inauguró la Biblioteca Juan Rulfo, ubicada en Sur 28 S/N, colonia Agrícola Pantitlán, la cual operará en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de garantizar el bienestar de las y los capitalinos mediante el acceso a la educación, salud, vivienda y cultura.