<< Regresar

Inauguramos el Parque Lomas

Ejes de gobierno: Ciudad Sustentable

11/10/2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Parque Lomas en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y realizó un recorrido por el Cencalli 2 “Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria”

Ciudad de México, 11 de octubre de 2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una Jornada de Trabajo en el Bosque de Chapultepec que inició con la inauguración del Parque Lomas, ubicado en la Segunda Sección del Bosque y cuya implementación fortalece a la comunidad y fomenta la integración social. Posteriormente, llevó a cabo un recorrido por el “Cencalli 2: Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria”, que forma parte del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

El Parque Lomas tiene una extensión de 4 hectáreas (h) y tuvo una inversión de 60 millones de pesos (mdp) provenientes del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec y los cuales se fondearon a través de las donaciones de diferentes instituciones como Citibanamex, Coca-Cola México, Compartamos Banco, Femsa, Fundación Azteca, Fundación HSBC, Grupo Chedraui, Gol Por México, Siete Colores, Unilever, entre otras.

Los trabajos de este nuevo espacio consistieron en la construcción de conexiones peatonales; zonas de estar; tres canchas de fútbol; kiosco de servicios; cancha deportiva mixta, biozanjas y pozos de absorción de agua pluvial; juegos infantiles; saneamiento forestal; reforestación y jardinería; así como la instalación de iluminación, mobiliario urbano y señalización.

Durante su recorrido por el Cencalli 2 “Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria” ubicado en el Antiguo Molino del Rey del Complejo Cultural de Los Pinos, la Jefa de Gobierno resaltó la importancia de este museo para acercar a la población a la cultura del maíz y de la milpa. El lugar tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y su entrada es libre. Con estos proyectos rescatamos los espacios públicos en beneficio de la población y acercamos a los ciudadanos derechos como la educación, la salud, la cultura y el deporte.