<< Regresar

Digitalización de trámites

Ejes de gobierno: Innovación transparencia

13/10/2021

A partir de ahora se podrá tramitar de manera digital copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como la tarjeta de Circulación y las licencias de conducir.

Ciudad de México, 13 de octubre de 2021

Como parte de la estrategia de digitalización de trámites y servicios en la capital, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que a partir de ahora se podrá tramitar de manera digital copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, la tarjeta de Circulación, las licencias de conducir para motociclistas, taxistas, vehículos de transporte colectivo de ruta, de carga y licencias especiales.

La digitalización de actas del Registro Civil ayudará a mejorar la experiencia de usuario en uno de los trámites que tiene mayor demanda en la capital. Para generar copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción se tendrá que ingresar a https://actas.cdmx.gob.mx/, iniciar sesión con la Llave CDMX, elegir el tipo de acta que se requiere, completar los campos solicitados y generar su formato de pago, el cual se puede hacer en línea, y por último descargar el acta en formato digital. 

Asimismo, entre las nuevas actualizaciones a la APP CDMX se encuentra la opción de contar con la Tarjeta de Circulación digital a través del módulo Cartera de la app sólo proporcionando su CURP o RFC y el número de placa del vehículo registrado ante la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). También se podrá renovar la Tarjeta de Circulación en línea al ingresar a la página https://llave.cdmx.gob.mx/.

Todas las licencias de conducir de la Ciudad de México están disponibles digitalmente en la App CDMX. Por lo que a través del módulo Cartera de la aplicación se podrá contar con las licencias de conducir Tipo A, A1 para motocicleta, A2 para automóvil particular y motocicleta; B para taxista; C para vehículos de transporte colectivo de ruta; D para transporte de carga y E2 de licencias especiales para patrullas, bomberos y ambulancias.

Finalmente, con el objetivo de integrar en un solo espacio toda la información de trámites, servicios y programas del Gobierno capitalino se transformó el Portal de Servicios de la Ciudad de México, el cual puede ser consultado en la página https://cdmx.gob.mx.