<< Regresar

Desfile Internacional de Día de Muertos

Ejes de gobierno: Capital cultura de América

11/10/2021

Se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas con un recorrido que consta de 8.7 kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte.

Ciudad de México, 11 de octubre de 2021

El Gobierno capitalino presentó el Desfile Internacional del Día de Muertos “Celebrando a la Vida”, que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas en la Ciudad de México, con un recorrido que consta de 8.7 kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte, donde participarán más de mil voluntarios y el cual contará con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para el evento.

El desfile representa un homenaje a las personas que fallecieron a causa del COVID-19; y durante su desarrollo se seguirán estrictas medidas de sanidad: no maquillajes, reducción de participantes, priorizar espacios al aire libre y materiales digitales, filtro sanitario, pruebas aleatorias de COVID-19, uso de cubrebocas, así como sanitización de cuerpo completo, objetos y espacios. La inmunización de la población ha permitido potenciar las actividades económicas de la capital, entre ellas, el Día de Muertos, actividad turística fundamental donde visitantes nacionales y extranjeros acuden a las conmemoraciones. 

La ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos iniciará en el Zócalo y recorrerá 8.7 km hasta Campo Marte, tendrá una duración de 5 horas, donde el público podrá disfrutar música en vivo, carros alegóricos y espectáculos con acróbatas y bailarines. Se dividirá en cuatro segmentos de temáticas distintas: Tenochtitlan. Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

A las festividades de Día de Muertos en la capital se sumarán: la ofrenda en el Zócalo, Mega Procesión de Catrinas, Mexicráneos en Paseo de la Reforma, Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, Festival del Pan de Muerto y Chocolate, el curso-taller de Elaboración de Dulces Mexicanos, así como diversas actividades, puestas en escena y eventos que se presentarán en el Bosque de Chapultepec.