<< Regresar

Curso "Jardines polinizadores"

Ejes de gobierno: Ciudad Sustentable

12/10/2021

Sedema en alianza con la Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C. y la Delegación de la Unión Europea en México capacita a jóvenes de la ciudad.

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, en coordinación con la Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C. y la Delegación de la Unión Europea en México imparten el primer curso “Jardines Polinizadores” a 100 jóvenes de la ciudad, mediante el proyecto JuventusMX.

El objetivo de este curso gratuito es brindar conocimientos, habilidades y competencias a las y los jóvenes en la creación y mantenimiento de jardines para polinizadores. Su propósito es contribuir al desarrollo económico y social de los participantes para que puedan desempeñarse como jardineros, jardineras, emprendedores o que incluso puedan crear alguna asociación enfocada en jardines para polinizadores. 

Los cursos iniciaron este martes 12 de octubre y concluirán el próximo 16 de noviembre, bajo una modalidad mixta: teoría y práctica. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años que vivan, de preferencia, en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón. Para consultarla visita https://www.juventusmx.org/curso-jardines-polinizadores/.