Súmate al Programa de Cosecha de Lluvia
El programa es gratuito y está dirigido a los y las habitantes de las Alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Coyoacán.
21 de julio del 2021
Ciudad de México, 21 de julio de 2021
El programa de Cosecha de Lluvia es gratuito y está dirigido a los y las habitantes de las Alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Coyoacán; si vives en alguna de estas demarcaciones y quieres unirte al programa, toma nota de los siguientes requisitos:
-
Disponibilidad de tiempo para participar en las pláticas comunitarias donde aprenderás sobre sistemas de captación de agua de lluvia
- Permitir el acceso a los promotores de la SEDEMA y a los facilitadores del servicio
-
Deberás enviar al correo programascall@sedema.cdmx.gob.mx, copia de los siguientes documentos:
-
Solicitud de inscripción y carta de compromiso
-
Comprobante de domicilio
-
Identificación oficial
-
CURP
-
Recibo predial, constancia u opinión técnica de uso de suelo
En el caso de los seleccionados al programa en su modalidad Subsidio Parcial, en el que el gobierno aporta la mitad del costo del sistema y el beneficiario la parte restante, deberán:
- Firmar el convenio que la SEDEMA estipule, en el cual quedará registro de que la instalación y el subsidio de 50% a los sistemas quedará condicionado a que el beneficiario realice la compensación del otro 50% a la cuenta específica del Fondo Ambiental Público determinada por la SEDEMA
- Realizar la compensación en una sola emisión y presentar el comprobante correspondiente
- Ambos documentos enviarlos al correo programascall@sedema.cdmx.gob.mx
Si cumpliste con los requisitos y eres seleccionado, los promotores de SEDEMA y los facilitadores del servicio llegarán a tu hogar para realizar una visita técnica donde se revisará que tu vivienda cuente con la infraestructura adecuada para la implementación del sistema. Posteriormente, aprobada la evaluación técnica, se realizará la instalación.
Además, se le dará una capacitación a tu familia para que ellos también conozcan cómo opera este sistema. Más adelante, recibirás visitas de seguimiento, donde monitorearán la calidad del agua captada y nos contarás como tú y tu familia se han adaptado al Sistema de Captación de Agua de Lluvia.