Rodada en la Ciclovía Insurgentes

La Ciclovía Insurgentes tiene una extensión de 28.56 kilómetros y conecta el norte y el sur de la Ciudad de México desde San Simón hasta Eje 10 Sur.

20 de febrero del 2022

Ciudad de México, 20 de febrero de 2022

En el marco del Día Internacional de la Justicia Social, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Rodada en la Ciclovía Insurgentes, que partió de Insurgentes Sur, esquina Chilpancingo y concluyó en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma. Tras implementarse de manera emergente debido a la pandemia por COVID-19, hoy se informó sobre su habilitación permanente.

Con una extensión de 28.56 kilómetros en ambos sentidos, la Ciclovía Insurgentes conecta el norte y el sur de la Ciudad de México desde San Simón hasta Eje 10 Sur. Lo que la convierte en la vía para ciclistas que conecta más alcaldías: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

La ciclovía cuenta con dispositivos de control de tránsito, señalamientos, letreros y marcas en el pavimento para indicar el carril de prioridad ciclista e inicio de zona compartida. Además, se realizaron trabajos como el cambio de luminarias, balizado de cruces peatonales y áreas neutras, isletas de resguardo peatonal, instalación de bolardos y racks para estacionamiento de bicicletas.

Esta alternativa de traslado segura, permite moverse de forma cotidiana en bici de la casa al trabajo o a la escuela. Asimismo, genera conexiones con el transporte público y con otras vías ciclistas con lo que se comienza a configurar una red de ciclovías en la Ciudad de México.

Mi Bici

3 de junio del 2022

Renovamos ECOBICI

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno capitalino anunció la renovación de este sistema e invitó a los habitantes este fin de semana al Festival de la Bicicleta.

Ver más
Mi Bici

20 de febrero del 2022

Biciestacionamientos

Construimos 6 de los 10 Biciestacionamientos que actualmente operan en la capital con el objetivo de ofrecer un espacio de resguardo seguro para los ciclistas.

Ver más
Mi Bici

20 de febrero del 2022

Ciclovías

Hemos implementado más de 200km de ciclovías en la Ciudad de México, nuestra meta para 2024 es llegar a 400km.

Ver más
Mi Bici

15 de febrero del 2022

Regresa el Paseo Nocturno

Se llevará a cabo el próximo sábado 26 de febrero para conmemorar el Día del Amor y la Amistad. El recorrido consistirá en 20 km de ciclovía, que se podrá disfrutar de 19:00 a 23:00 horas.

Ver más
Mi Bici

29 de diciembre del 2021

Ecobici se renueva

El sistema de bicicletas públicas ECOBICI contará con nueva tecnología que mejorará la calidad de viajes para las personas usuarias.

Ver más
Mi Bici

22 de septiembre del 2021

Mejoramos las alternativas de movilidad

En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, el Gobierno capitalino inauguró el Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201 donde se invirtieron 19.6 mdp y resguardará 200 bicicletas.

Ver más