Rodada en la Ciclovía Insurgentes
La Ciclovía Insurgentes tiene una extensión de 28.56 kilómetros y conecta el norte y el sur de la Ciudad de México desde San Simón hasta Eje 10 Sur.
20 de febrero del 2022
Ciudad de México, 20 de febrero de 2022
En el marco del Día Internacional de la Justicia Social, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Rodada en la Ciclovía Insurgentes, que partió de Insurgentes Sur, esquina Chilpancingo y concluyó en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma. Tras implementarse de manera emergente debido a la pandemia por COVID-19, hoy se informó sobre su habilitación permanente.
Con una extensión de 28.56 kilómetros en ambos sentidos, la Ciclovía Insurgentes conecta el norte y el sur de la Ciudad de México desde San Simón hasta Eje 10 Sur. Lo que la convierte en la vía para ciclistas que conecta más alcaldías: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.
La ciclovía cuenta con dispositivos de control de tránsito, señalamientos, letreros y marcas en el pavimento para indicar el carril de prioridad ciclista e inicio de zona compartida. Además, se realizaron trabajos como el cambio de luminarias, balizado de cruces peatonales y áreas neutras, isletas de resguardo peatonal, instalación de bolardos y racks para estacionamiento de bicicletas.
Esta alternativa de traslado segura, permite moverse de forma cotidiana en bici de la casa al trabajo o a la escuela. Asimismo, genera conexiones con el transporte público y con otras vías ciclistas con lo que se comienza a configurar una red de ciclovías en la Ciudad de México.