Presupuesto de 350 millones para Mejor Escuela en 2023

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio del ejercico 2023 del programa “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela” con un presupuesto de 350 millones de pesos (mdp)

28 de febrero del 2023

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio del ejercicio 2023 del programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, con un presupuesto de 350 millones de pesos (mdp) para el mantenimiento menor de los planteles de educación pública básica de la ciudad.

Cabe recordar que son los tutores y tutoras de los estudiantes quienes eligen las obras prioritarias de mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las escuelas, en las que se utiliza el apoyo proporcionado por el Gobierno de la Ciudad de México. El programa arranca con las asambleas escolares en planteles educativos para que madres y padres de familia puedan definir el destino de los recursos.

Las acciones que más se eligen en las asambleas son la rehabilitación de baños y drenaje, reparación de cancelería, puertas, ventanas y herrería de barandales, habilitación y adecuación de áreas destinadas a docentes y alumnos, rehabilitación de las instalaciones eléctricas, impermeabilización y adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor o laboratorios.

Para recibir este apoyo, las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como los Centros de Atención Múltiple deben registrarse en la página www.mejorescuela.cdmx.gob.mx y proporcionar correo electrónico, nombre del director o directora del plantel, Clave del Centro de Trabajo —otorgada por la Autoridad Educativa Federal—, turno y número telefónico de la institución.

 

Mejor Escuela

10 de noviembre del 2022

Entregamos apoyos de “La Escuela es Nuestra”

La entrega de recursos es parte de la segunda fase del Programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” que beneficiará planteles de las 16 alcaldías.

Ver más
Mejor Escuela

11 de julio del 2022

Rehabilitamos más de 2 mil planteles educativos

El Gobierno capitalino ha invertido 250 mdp en el programa Mejor Escuela en el primer semestre de 2022, con lo que se benefició a 905 mil 538 estudiantes de educación básica.

Ver más
Mejor Escuela

23 de mayo del 2022

Entrega de mobiliario a escuelas públicas

El Gobierno capitalino recibió la donación de mil mesabancos escolares por parte de Fundación Coppel que serán destinados a siete escuelas públicas de la Ciudad de México.

Ver más
Mejor Escuela

19 de mayo del 2022

Prevenimos la violencia en las escuelas

El objetivo es fomentar la cultura de paz, disminuir actos de violencia y evitar el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes de Escuelas Secundarias de la capital.

Ver más
Mejor Escuela

2 de febrero del 2022

125 mdp para La Escuela es Nuestra

A finales de febrero se entregarán los primeros 125 millones de pesos para mantenimiento de planteles como parte del programa "La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela".

Ver más
Mejor Escuela

19 de enero del 2022

Mayor apoyo a La Escuela es Nuestra

El Gobierno capitalino incrementó a 350 mdp los recursos para el programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela, el cual amplió su plazo de inscripción al 31 de marzo.

Ver más
Mejor Escuela

3 de enero del 2022

“La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”

En 3 años, se han invertido mil 773 millones de pesos en 2 mil 17 planteles educativos; mil 099 corresponden a estudios y a proyectos, y 640 fueron destinados a rehabilitaciones, siete construcciones nuevas y 272 cocinas.

Ver más