Premio de oro por “Mi Ciudad Segura”

La Ciudad de México fue galardonada con el premio de oro a nivel internacional que otorga la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes (WeGO), por el proyecto “Mi Ciudad Segura”.

20 de octubre del 2021

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021

El 18 de octubre se llevó a cabo la 5ta Asamblea General de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes (WeGO por sus siglas en inglés), en donde la Ciudad de México recibió el Premio de Oro en la categoría de “Ciudad Segura” por el proyecto “Mi Ciudad Segura”. Este programa es un sistema de alertas, servicios y ubicaciones para la atención inmediata a la población en casos de emergencia o situaciones de riesgo.

El eje principal del programa es la instalación de un botón de pánico en puntos estratégicos a través de la infraestructura de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, por medio de la APP CDMX y la infraestructura de la Senderos Seguros.

“Mi Ciudad Segura” se compone de la siguiente forma:

  • Sendero Seguro: En estos puntos se puede activar el botón físico o desde la APP CDMX para solicitar ayuda.
  • Mi Taxi: Puedes conocer quien es tu conductor, así como verificar si la unidad está registrada y en regla. También podrás compartir tu ubicación y activar el botón de pánico en caso de emergencia.
  • Mi C911e: Puedes solicitar ayuda en tu domicilio y detonar una alerta para recibir asistencia.
  • Mi negocio: Puedes solicitar ayuda en tu negocio y detonar una alerta para que las autoridades se conecten a las cámaras del comercio y envíen a la policía.
C5

10 de agosto del 2022

Crece el número de cámaras del C5

Como parte de la estrategia Ciudad Segura pasamos de 15 mil 410 cámaras en 2018 a 64 mil 807 cámaras instaladas a la fecha. Nuestra meta es concluir este 2022 con 80 mil.

Ver más