Pago con tarjeta bancaria en Metrobús

Se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las líneas 1, 2 y 3 por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto.

30 de septiembre del 2021

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021

A partir de hoy, las más de 600 mil personas usuarias de las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes de manera rápida y segura usando sus tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes, por medio de una tecnología de punta que coloca a este sistema de transporte como uno de los más innovadores a nivel internacional.

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía más opciones que faciliten el acceso al Metrobús, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto para que los usuarios puedan acceder de manera fácil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital. Mientras que quienes cuenten con teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.

El monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120 pesos; para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje. La implementación de este método de pago requirió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y Metrobús, así como de las empresas Work Level, Getnet, Conduent y VISA, quienes conjuntaron sus tecnologías y experiencias para poner en manos de las y los usuarios esta nueva forma de pagos.

Metrobús

29 de julio del 2022

Nuevo parabús estación Hidalgo en L4 del Metrobús

Con la implementación de esta nueva plataforma se beneficiará a más de 4 mil usuarios diariamente.

Ver más
Metrobús

22 de julio del 2022

Cooperación entre Metrobús y Gobierno de Yucatán

El servicio de transporte Metrobús y el Gobierno del Estado de Yucatán estrecharán lazos con el objetivo de intercambiar conocimientos en materia de electromovilidad.

Ver más
Metrobús

9 de julio del 2022

Proyecto de biodiésel para unidades del Metrobús

Desde abril del 2021 a la fecha, se han transportado 2 millones 887 mil usuarios.

Ver más
Metrobús

20 de junio del 2022

Transitamos hacia la electromovilidad

La Línea 3 del Metrobús será la primera línea de transporte masivo eléctrica; se prevé que en marzo de 2023 opere con 60 autobuses articulados eléctricos cero emisiones.

Ver más
Metrobús

17 de junio del 2022

Metrobús brinda mayor seguridad

Este medio de transporte cuenta con videovigilancia que transmite imágenes en tiempo real, las cuales son monitoreadas desde el Centro Informativo de Transporte Inteligente (CITI Centro de Control).

Ver más
Metrobús

27 de marzo del 2022

Ampliación Línea 4 del Metrobús

Ya comenzó operaciones la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que va desde la Alameda Oriente a Pantitlán.

Ver más
Metrobús

27 de marzo del 2022

Ampliaciones Líneas 3, 4 y 5

Con la ampliación de tres líneas del Metrobús mejoramos la movilidad en toda la Ciudad, un beneficio para todas y todos.

Ver más
Metrobús

25 de diciembre del 2021

Diseño del Metrobús, de los mejores en Latinoamérica

El Metrobús recibió el premio “Innovation by Design Fast Company” por el desarrollo de un Manual de Lineamientos de Señalética para mejorar la experiencia de viaje de más de 1 millón de usuarios diarios.

Ver más
Metrobús

30 de agosto del 2021

Unidades eléctricas del Metrobús

Entraron en operación 10 nuevas unidades eléctricas del Metrobús, las cuales tuvieron un costo de de 17 mdp cada una, brindarán servicio en la Línea 3 que va de Tenayuca a Pueblo de Santa Cruz Atoyac.

Ver más
Metrobús

7 de junio del 2021

Ampliación Línea 4 del Metrobús

Consta de 5.8 kilómetros que permiten conectar las estaciones de Pantitlán e Hidalgo en una ruta corta de 30 minutos.

Ver más