No venimos a administrar, venimos a transformar: Martí Batres

Martí Batres Guadarrama rindió un informe de actividades a un mes de haber asumido el cargo como titular del gobierno capitalino.

20 de julio del 2023

Como parte de una política de rendición de cuentas, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, rindió un informe de actividades a un mes de haber asumido el cargo como titular del gobierno capitalino.

“Yo quiero decirles que en el plazo que nos corresponde, vamos a hacer nuevas reformas progresistas y políticas sociales de avanzada. Siempre vamos a ver hacia adelante, no solo se trata de defender lo conquistado, sino siempre ir por nuevas reformas progresistas y nuevas políticas sociales de avanzada; no venimos simplemente a administrar, venimos a transformar y a hacerlo con acento social”, dijo.

Acompañado por integrantes de su Gabinete Legal, ampliado, titulares de órganos autónomos e invitados especiales, el mandatario capitalino señaló que desde su toma de protesta como Jefe de Gobierno, el pasado 16 de junio en el Congreso capitalino, convocó a los titulares de cada dependencia y salió a territorio con ellos para establecer contacto directo con la gente.

“Considero que gobernar es servir, es trabajar, es tener contacto directo con la ciudadanía y es apoyar, en primer lugar, a quien se encuentre en desventaja. Estas primeras cuatro semanas han sido de intenso trabajo y resultados, y esto ha sido posible por el concurso colectivo de todo el Gabinete Ampliado y de servidoras y servidores públicos de todos los niveles”, expresó.

Entre las acciones realizadas en este primer mes de administración del Jefe de Gobierno se encuentran el ordenamiento vial y peatonal en la Zona de Hospitales de Tlalpan, la firma de convenio para el retiro de cableado en desuso, la inauguración dos planteles de educación básica -uno en la Alcaldía Benito Juárez y otro en la Alcaldía Gustavo A. Madero- y la entrega de las Unidades Habitacionales Lago Tus, “Rosario Ibarra de Piedra”, Tetrazzini 88, Gastroenterólogos 25 y Panaderos 56.

Como parte del derecho a la Salud, el Jefe de Gobierno inauguró el Centro de Salud en la Central de Abasto (CEDA). Asimismo, destacan el abastecimiento del 97 por ciento de medicamentos en los Centros de Salud y 92 por ciento en hospitales.

En Seguridad, se inauguraron dos nuevos Senderos Seguros “Camina Libre, Camina Segura” ubicados en las Avenidas Vértiz, de la alcaldía Cuauhtémoc, y Gabriel Mancera, en Benito Juárez.

Además, envió una iniciativa de Ley para sancionar con mayores penas la tala ilegal de árboles y mencionó que se han clausurado 30 madererías y desmantelado 28 aserraderos ubicados en las Alcaldías Milpa Alta y Tlalpan.

En Movilidad, se inauguró el nuevo Centro de Control del Metrobús y la reapertura de cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En cuanto a los avances de obras que se mantienen en la capital, Martí Batres destacó los recorridos de supervisión realizados en el plantel del Casco Santo Tomás de la Universidad “Rosario Castellanos”, la rehabilitación de la Nueva Línea 1 del Metro, la revitalización de la Plaza Garibaldi y las obras del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, que se realizan de manera coordinada con el Gobierno de México.

En atención ciudadana, el Jefe de Gobierno destacó la brindada a los habitantes de Coltongo en la Alcaldía Azcapotzalco para el retiro de venta de tarimas y el apoyo a 140 locatarios ubicados en los alrededores de la Línea 12 del Metro, con una recurso de 96 mil pesos para mitigar la reducción de sus ventas por las obras de rehabilitación realizadas en la zona.

En un mes de trabajo, Martí Batres ha sostenido 30 reuniones con el Gabinete de Seguridad, 12 reuniones con los Gabinetes de Línea 12 del Metro, Línea 3 del Cablebús y Tren Interurbano, cuatro reuniones con los Gabinetes de salud y cuatro reuniones con el Gabinete federal-local para el proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

“Este es un informe del primer mes de labores de la gestión que me corresponde encabezar y vamos a hacer muchos informes, porque gobernar también es informar; realizar labores, trabajar en el servicio público y no informar a la ciudadanía es caer en una omisión, y es de interés público que la gente sepa qué estamos haciendo”, mencionó.

Rendición de cuentas

1 de febrero del 2024

Cumple Martí Batres 25 puntos y presenta nuevos compromisos para los próximos 100 días de Gobierno

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó el “Informe de 200 Días” al frente del Gobierno de la Ciudad de México, en el que resaltó que se cumplieron en su totalidad los 25 compromisos presentados ante el Congreso local.

Ver más
Rendición de cuentas

21 de diciembre del 2023

Martí Batres presenta el Quinto Informe Mensual de Actividades

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó su Quinto Informe Mensual de Actividades, en donde destacó que se han cumplido 20 de los 25 compromisos presentados para garantizar los derechos sociales universales de la población.

Ver más
Rendición de cuentas

19 de diciembre del 2023

Tenemos por primera vez un Sexenio con Disminución de índices delictivos en el país: Martí Batres

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, asistió a la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional.

Ver más
Rendición de cuentas

12 de diciembre del 2023

Presentamos la iniciativa de Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad social para la Ciudad de México

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó la iniciativa de Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social para la Ciudad de México.

Ver más
Rendición de cuentas

8 de noviembre del 2023

“Somos y seguiremos siendo un Gobierno Transformador y con acento social”: Martí Batres

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó su Cuarto Informe Mensual de Actividades, en donde resaltó los avances en materia de Movilidad, Educación, Seguridad, Salud, Obras, Vivienda, Medio Ambiente, Cultura y Bienestar.

Ver más
Rendición de cuentas

25 de octubre del 2023

El sistema de cuidados es parte del Segundo Piso del Estado de Bienestar Social: Martí Batres

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, instaló la Comisión Interinstitucional del Sistema de Cuidados que, dijo, es parte del segundo piso del Estado de Bienestar Social y del Sistema local de Bienestar Social.

Ver más
Rendición de cuentas

9 de octubre del 2023

“Vamos a aprovechar el tiempo histórico hasta el último minuto para hacer nuevas transformaciones”: Martí Batres

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó el Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México.

Ver más
Rendición de cuentas

19 de septiembre del 2023

Presentamos las obras de mitigación de la SGIRPC y damos banderazo a 31 nuevas unidades de Atención de Emergencias

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la presentación de las Obras de Mitigación y Reducción de Riesgos en la Ciudad de México, siete intervenciones prioritarias que atiende la SGIRPC.

Ver más
Rendición de cuentas

6 de septiembre del 2023

Informe de reducción de la pobreza en la Ciudad de México

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la presentación del Informe de Reducción de la Pobreza en la Ciudad de México, realizado por el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (EVALÚA) CDMX.

Ver más
Rendición de cuentas

23 de agosto del 2023

Visita del embajador de Canadá al Jefe de Gobierno

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno, recibió la visita del Embajador de Canadá en México, Excmo. Sr. Graeme C. Clark, con quien compartió los avances que la Ciudad de México tiene.

Ver más
Rendición de cuentas

22 de agosto del 2023

Segundo Informe Mensual de Labores

Como parte del ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno, presentó el “Segundo Informe Mensual de Actividades”, en donde destacó los avances de la capital del país.

Ver más
Rendición de cuentas

21 de agosto del 2023

Damos resultados de operativos en centros nocturnos

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó sobre los avances obtenidos con la implementación de operativos correspondientes al programa “La Noche Es de Todos” en distintos centros nocturnos de la ciudad.

Ver más
Rendición de cuentas

11 de agosto del 2023

Con la Cuarta Transformación, disminuimos pobreza y desigualdades

Al encabezar en informe de Resultados de los programas de Bienestar en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, señaló que con la Cuarta transformación han disminuido la pobreza y la brecha de desigualdad.

Ver más
Rendición de cuentas

10 de agosto del 2023

Gobierno de la Ciudad de México y motociclistas: Creando acciones conjuntas para salvar vidas en la capital

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la firma de Acuerdos de Seguridad Vial entre motociclistas y el Gobierno de la Ciudad de México. El objetivo es reducir los accidentes de tránsito en este medio de transporte.

Ver más
Rendición de cuentas

3 de agosto del 2023

Fortalecemos acciones de seguridad en beneficio de los habitantes de Tláhuac

Martí Batres Guadarrama encabezó el Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Tláhuac para impulsar y fortalecer acciones de seguridad en favor de los habitantes de la demarcación.

Ver más
Rendición de cuentas

1 de agosto del 2023

Se reducen delitos de alto impacto y mejora en percepción ciudadana de seguridad en la Capital

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el informe de “Avance de la Percepción de Seguridad en la Ciudad de México”, donde se destacó la reducción de defunciones por homicidio e inseguridad en la capital del país.

Ver más
Rendición de cuentas

27 de julio del 2023

Se reducen delitos de alto impacto en un 7.9 por ciento

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó que durante su primer mes al frente del Gobierno de la Ciudad de México, se mantuvo la tendencia a la baja de los delitos de alto impacto

Ver más