Más de 5 mil casas entregadas a cuatro años del sismo del 19S

A cuatro años del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, la Comisión para la Reconstrucción ha entregado 172 edificios y más de 5 mil casas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

19 de septiembre del 2021

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2021

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, hizo entrega de dos edificios totalmente reconstruidos, así como de 40 casas, además, se anunció a los ganadores del concurso del Mural con Técnica de Graffiti, en el marco del cuarto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la alcaldía Coyoacán se entregó la reconstrucción del edificio ubicado en Escocia 29 en beneficio de 48 familias que podrán regresar a sus departamentos en condiciones de seguridad. Las labores de reconstrucción tomaron en cuenta las indicaciones para que la estructura cuente con una rigidez  y estabilidad ante cualquier evento sísmico. Por otra parte, en Pacífico 223,  se entregó otro edificio reconstruido, en beneficio de 40 familias, luego de que el inmueble fuera demolido por severos daños que sufrió en escaleras y muros luego del sismo.

Cabe señalar que del 16 al 19 de septiembre de este año se entregaron 111 casas unifamiliares en Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza. A la fecha, la Comisión para la Reconstrucción ha entregado 172 edificios y más de 5 mil casas en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

Asimismo, en el marco de la conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 2017, la Comisión para la Reconstrucción y la Fundación “Corazón Urbano” firmaron un convenio en beneficio de las personas damnificadas por el 19S, que consiste en la colaboración entre ambas partes, a fin de sumar voluntades, recursos y capacidades para la construcción de viviendas. El convenio contempla la rehabilitación y reconstrucción de 201 casas en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, las más afectadas por el sismo de hace cuatro años.

También se dieron a conocer los tres primeros lugares del concurso del Mural con Técnica de Graffiti, actividad que se realizó en conjunto con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México. Se trata de Michel Aguilar, Nancy Pérez y Luis Alcázar, quienes plasmarán con su arte el apoyo que los jóvenes realizaron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Reconstrucción

23 de julio del 2022

Avanza Unidad Habitacional “El Porvenir”

La obra registra un avance del 70%, las viviendas se entregarán el primer semestre de 2023.

Ver más
Reconstrucción

8 de junio del 2022

Entregamos edificio reconstruido

La reconstrucción del inmueble, ubicado en la alcaldía Coyoacán, tuvo una inversión de 68 millones de pesos.

Ver más
Reconstrucción

28 de enero del 2022

Entregamos Unidades Habitacionales rehabilitadas

Se invirtieron 86 millones de pesos en la rehabilitación de las Unidades Habitacionales San Lorenzo 35 y Molino 25, que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ver más
Reconstrucción

19 de noviembre del 2021

Entrega de viviendas reconstruidas en Benito Juárez

Hasta el momento se han entregado 179 edificios en la Ciudad de México; con Fundación Carlos Slim se han concluido 27 de 29 torres.

Ver más
Reconstrucción

5 de noviembre del 2021

Apoyos para familias reubicadas

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó apoyos a familias que serán reubicadas, debido a que sus viviendas no pueden ser rehabilitadas ni reconstruidas.

Ver más
Reconstrucción

27 de agosto del 2021

Avanza la reconstrucción integral en la capital

El Gobierno capitalino destina un total 15 mil 775 mdp para la reconstrucción en la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ver más
Reconstrucción

22 de julio del 2021

Entregamos viviendas reconstruidas

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó seis viviendas totalmente reconstruidas en las Alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Ver más
Reconstrucción

14 de julio del 2021

Entrega de viviendas reconstruidas en Tláhuac

Durante su mensaje, la Jefa de Gobierno nombró a Jabnely Maldonado Meza como nueva Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Ver más