Inician pruebas operativas del Trolebús Elevado

Representa una inversión total de 3 mil 169 millones de pesos en obra y 108 millones de pesos en la adquisición de 26 trolebuses.

11 de septiembre del 2022

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de las pruebas operativas del Trolebús Elevado, que concluirán el próximo 15 de octubre. De esta manera, se dotará por primera vez a la alcaldía Iztapalapa con un medio de transporte masivo y sustentable.

El Trolebús Elevado operará en un tramo de 7.6 kilómetros en un segundo piso; su construcción representó una inversión total de 3 mil 169 millones de pesos en la obra y 108 millones de pesos en los trolebuses. Beneficiará a 22 colonias de Iztapalapa y a todos los habitantes de la capital.

Esta línea del Trolebús contará con 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec. Reducirá en 66% los tiempos de traslado, al pasar de una hora a solo 20 minutos.

La flota está integrada por 26 trolebuses: 17 con capacidad para 85 pasajeros y nueve articulados con capacidad para 142 usuarios. Se espera que cuando inicie operaciones transporte alrededor de 76 mil personas, además generará conexiones con la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del Cablebús.

Con el arranque del Trolebús Elevado serán retirados 250 microbuses, con más de 30 años, de la Ruta 14; en tanto que, sus operadores fueron incorporados al nuevo sistema de transporte, ya están siendo capacitados y realizarán un proceso de pruebas.

Trolebús

13 de septiembre del 2022

Trolebús Elevado tendrá un costo de 7 pesos

Actualmente, se encuentran en proceso de capacitación 45 operadores de la Ruta 14 y de 15 operadores del Grupo Metropolitano de Transporte, quienes brindarán un servicio seguro y cómodo.

Ver más
Trolebús

6 de septiembre del 2022

Renovamos la flota de trolebuses

Entre finales de septiembre y principios de octubre, llegarán los Trolebuses; y en 2023, se contará con nueve trenes ligeros.

Ver más
Trolebús

22 de agosto del 2022

11 de septiembre, inauguramos Trolebús Elevado

Durante la conferencia magistral "Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Ciudad de México", la Jefa de Gobierno destacó las acciones más importantes durante su administración.

Ver más
Trolebús

10 de mayo del 2022

Trolebús Elevado quedará concluido en junio

El Trolebús Elevado, que tuvo un a inversión de 3 mil millones de pesos, registra un avance del 92%; los trabajos de su construcción concluirán en junio de este año.

Ver más
Trolebús

10 de mayo del 2022

Trolebús Elevado

Con este proyecto de electromovilidad único en el mundo, mejoraremos la movilidad en la zona oriente de la capital, beneficiado diariamente a 76 mil usuarios.

Ver más
Trolebús

10 de mayo del 2022

Reforzamos Línea 6 del Trolebús

El día de hoy entraron el circulación ocho nuevos trolebuses para reforzar la Línea 6 que va de Chapultepec a El Rosario.

Ver más
Trolebús

9 de mayo del 2022

Nuevas unidades de Trolebús y RTP

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó licitaciones para adquirir 170 unidades de RTP y 100 trolebuses para dar servicio a las y los capitalinos.

Ver más
Trolebús

8 de febrero del 2022

Nuevas unidades del Trolebús

Ocho nuevas unidades del Trolebús se suman al Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, recorrerán la zona poniente de la capital, desde el Rosario hasta Chapultepec.

Ver más
Trolebús

8 de febrero del 2022

Nuevas Unidades del Trolebús

Hemos adquirido más de 200 nuevas unidades del Trolebús, nuestra meta para 2024 es llegar a 500.

Ver más
Trolebús

17 de noviembre del 2021

CDMX impulsa la electromovilidad

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) reconoció al Gobierno de la Ciudad de México por impulsar la electromovilidad en beneficio de la calidad de vida de las personas.

Ver más
Trolebús

30 de enero del 2021

Trolebús Línea 9

Tras ocho años de permanecer en el abondono, la Línea 9 del Trolebús fue reactivada por el Gobierno capitalino en beneficio de los habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa.

Ver más