CDIT Vallejo-I apoya proyectos tecnológicos

Destaca apoyo a proyectos de dispositivos electrónicos y médicos, digitalización, automatización de fábricas, baterías y vehículos eléctricos.

5 de septiembre del 2022

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2022

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, desde su inauguración en septiembre de 2021, el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i ya cuenta con más de 20 proyectos tecnológicos y apoya a 16 startups.

El CDIT Vallejo-i logró el otorgamiento de marca a Innovaciones CDMX y Tecnologías CDMX para la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), otorgadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Entre los proyectos tecnológicos apoyados por el CDIT se encuentran dispositivos electrónicos y médicos; digitalización y datos; automatización de fábricas; baterías y vehículos eléctricos; nuevos materiales basados en material reciclado; y plataformas con apps de reactivación económica.

En el CDIT se han realizado más de 30 encuentros en un año con industriales de Vallejo y siete cursos de capacitación en temas de tecnología. En este lugar se reúnen actores públicos, privados y sociales para la generación de soluciones a los problemas de la ciudad y a los retos de la industria

A fin de simplificar los trámites administrativos para los inversionistas, también se desarrolló una Ventanilla Única que da facilidades administrativas para la realización de proyectos de Desarrollo Económico en la Zona Industrial Vallejo. Para conocerla, ingresa en la siguiente liga http://vallejo-i.mx.

Vallejo-I

27 de mayo del 2022

Empresa Doppelmayr invierte en Vallejo

La inversión contempla la construcción de un HUB y un Centro de capacitación, control, rescate y suministros, con una inversión inicial de 10 millones de euros.

Ver más
Vallejo-I

18 de enero del 2022

Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I

El Centro de Procesamiento de Datos del CDIT Vallejo-I iniciará operaciones el 1 febrero y alojará las plataformas del Registro Civil Ciudad de México y el programa “Mi beca para empezar”.

Ver más
Vallejo-I

7 de diciembre del 2021

Inversión en Vallejo-i

Se prevé una inversión inicial de 12 mil mdp por parte de empresarios del Clúster Aeroespacial de Baja California para proyectos de innovación a desarrollarse en 2022.

Ver más
Vallejo-I

23 de septiembre del 2021

CDIT Vallejo-i

El Centro de Desarrollo e Innovación Vallejo-i es el único centro de datos administrado por un gobierno local en América Latina, que cuenta con la Certificación ICREA Nivel III.

Ver más