Regresar

IEMS

El Instituto de Educación Media Superior tiene como objeto impartir e impulsar la educación Media Superior en la Ciudad de México, especialmente en aquellas zonas en las que la atención a la demanda educativa sea insuficiente.

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) tiene como objeto impartir e impulsar la educación Media Superior en la Ciudad de México, especialmente en aquellas zonas en las que la atención a la demanda educativa sea insuficiente.

Actualmente cuenta con 26 planteles en todo el territorio, de los cuales cinco han sido incorporados en nuestro Gobierno, garantizando el acceso a la educación a más jóvenes, particularmente a aquellos y aquellas que habitan en zonas periféricas y tienen que desplazarse largas distancias.

El fortalecimiento de la infraestructura del IEMS resultó en un incremento de la matrícula cercano al 40% entre 2018 y 2021. El plantel GAM III “Elena Poniatowska” abrió sus puertas a los estudiantes en 2019; mientras que el GAM IV y el Iztapalapa V “José María Pérez Gay” comenzaron actividades en agosto del 2020. Asimismo, se suman los planteles Álvaro Obregón III y Tláhuac II, que finalizaron obras de construcción en septiembre de 2021 y enero de 2022, respectivamente, y ya reciben estudiantes de manera presencial.