Regresar

Formación policial

La formación y profesionalización de la Policía capitalina es uno de los pilares en nuestra estrategia para el combate a la delincuencia.

Una de las prioridades de esta administración es revalorizar la labor policial con el objetivo de construir una mejor policía en la Ciudad, apostando por su profesionalización y el uso de incentivos que les devuelva el orgullo de servir a la ciudadanía. Desde 2019 se autorizó un aumento salarial de 9% a mujeres y hombres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyo que se ha mantenido durante los años siguientes y que se ha acompañado con transformaciones y ascensos de grado, lo que repercute en un beneficio directo para sus trabajadores. De igual forma, el Gobierno de la Ciudad y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, han acordado incrementos salariales para las y los funcionarios de base y técnicos operativos. 

CIBERESCUELA

Con la inauguración de la Ciberescuela para el bachillerato policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Educación local y la UNAM, busca que los policías adquieran mejores competencias para el ejercicio de sus funciones, con mayor preparación y profesionalización. Con ello, miles de policías tienen la oportunidad de iniciar o concluir su educación media superior. El mapa curricular de este programa permitirá al personal de la SSC generar diagnósticos de oportunidades, prevención y solución de problemas, con una constante evaluación y formación ética.

AUMENTO SALARIAL

El incremento de los salarios policiales contribuye a generar una mejor policía y a reconocer la importancia del trabajo que han realizado las mujeres y hombres adscritos a la SSC y a la Policía de Investigación. Desde 2019 se ha mantenido un aumento de 9% anual. Esto representa un aumento del 45% en los cuatro años que se ha otorgado.

POLICÍA DEL AÑO, POLICÍA DEL MES

Las condecoraciones de la o el mejor policía contribuyen a la dignificación del trabajo de las y los policías, quienes nos protegen con entrega y valentía todos los días.

UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA

La institución ha ampliado su oferta de capacitación y en línea. Entre enero de 2019 y julio de 2022, 112 mil 446 participantes han concluido alguno de los cursos de Actualización y Especialización Técnica.

Acciones de gobierno

27 de septiembre del 2022

Fortalecemos la seguridad en Cuautepec

12 de septiembre del 2022

INEGI reconoce estrategia de seguridad

22 de agosto del 2022

Nuevas patrullas para Cuajimalpa

18 de agosto del 2022

Reconocemos a la Policía de la CDMX

25 de abril del 2022

Disminuyen delitos en la capital

14 de abril del 2022

Policía Turística en la capital

21 de febrero del 2022

Atención con perspectiva de género

6 de diciembre del 2021

Reducción de delitos en la capital

14 de octubre del 2021

Disminuyen delitos en la capital

15 de julio del 2021

Inauguramos las Poliolimpiadas

Sigue las redes