Regresar

Cuidado del agua

Mejoramos la infraestructura hidráulica e implementamos la cosecha de lluvia para crear una ciudad más sustentable.

El programa de Cosecha de Lluvia ha mejorado el abasto de agua en las colonias de menores ingresos mediante la instalación de sistemas captadores de agua de lluvia para que tengan una fuente alternativa de suministro para uso doméstico durante la temporada de lluvias, que se traduce en aproximadamente de 5 a 8 meses de disponibilidad.

Además, se reduce el flujo de agua en los drenajes, lo que disminuye las inundaciones. Con este mecanismo también contribuimos a la no sobreexplotación del acuífero de la Ciudad.

El mejoramiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha permitido que el suministro y distribución de agua potable y drenaje sean servicios eficientes y de calidad, gracias a la modernización de la infraestructura existente, y el fomento de una cultura del agua que garantice el abasto razonable del recurso y el desarrollo integral sustentable de la Ciudad.

También trabajamos en el rescate de ríos y cuerpos de agua, con el saneamiento integral de los Ríos San Buenaventura, Magdalena-Eslava, Santiago, De los Remedios, Gran Canal y Canal Nacional, así como la Presa San Lucas.

Acciones de gobierno

18 de septiembre del 2022

60 alternativas para cosechar lluvia

27 de agosto del 2022

CDMX: una Ciudad Sustentable

6 de junio del 2022

CDMX gana Desafío de Ciudades

4 de junio del 2022

CDMX reduce emisiones

6 de mayo del 2022

Gabinete del Agua en Milpa Alta

21 de abril del 2022

Saneamiento y rescate de ríos

11 de marzo del 2022

Mesa de Trabajo del Agua en la GAM

25 de febrero del 2022

Mesa de Trabajo de Agua en Cuajimalpa

18 de febrero del 2022

Gabinete del Agua en Iztapalapa

Sigue las redes