Presentamos la “Línea de Atención a la Persona Mayor”

A través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), LOCATEL, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), pusimos en marcha la "Línea de Atención a la Persona Mayor".

29 de agosto del 2023

A través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), LOCATEL, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), pusimos en marcha la “Línea de Atención a la Persona Mayor”.

Ésta brindará orientación y asesoría especializada a las personas Adultas Mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez, informó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se desarrolló esta línea de atención, que permitirá tener un contacto más cercano, eficaz y de acompañamiento con las personas mayores.

El objetivo es que, a través de una llamada, el personal especializado las escuche, oriente, refiera y dé seguimiento a sus solicitudes de apoyo y orientación.

“Después del contacto telefónico, personal del Instituto (para el Envejecimiento Digno) realizará visita a sus domicilios para acompañar e incorporar a todas y todos los adultos mayores a los servicios que proporciona: atención geriátrica, gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención en los grupos CASA, centros para el desarrollo del envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento y atención a la violencia en contra de las personas mayores”, explicó Salgado Vázquez.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, destacó que el nacimiento de “Línea de Atención a la Persona Mayor” se da en el marco del 44 aniversario de LOCATEL, un servicio originalmente orientado a la búsqueda de personas extraviadas, accidentadas o detenidas, y que a partir de esta administración ha robustecido sus servicios con sus 400 operadores y operadoras telefónicos.

La subdirectora de Servicios Integrales y Especializados de LOCATEL, Aida Guadalupe Castillejos Farías, destacó que además de facilitar la orientación a las Personas Mayores, se brindará seguimiento a cada caso para verificar si realmente atendió y solucionó.

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