Ciudad de México, tres veces más iluminada que en 2018

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se han invertido más de 1,600 millones de pesos para la sustitución e instalación de alumbrado público, por lo que la Ciudad de México en este 2023 se encuentra tres veces más iluminada que en 2018, lo que contribuye a garantizar una ciudad segura para los […]

30 de enero del 2023

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se han invertido más de 1,600 millones de pesos para la sustitución e instalación de alumbrado público, por lo que la Ciudad de México en este 2023 se encuentra tres veces más iluminada que en 2018, lo que contribuye a garantizar una ciudad segura para los habitantes y visitantes de la capital, principalmente mujeres y niñas.

Este año se invertirán 151 millones de pesos para luminarias LED, se intervendrán vialidades primarias y algunas secundarias en Alcaldías prioritarias como Gustavo A. Madero e Iztapalapa, ya que estas acciones han permitido reducir los incidentes delictivos en otros puntos de la ciudad.

De 2019 a 2022 ha migrado el 46 por ciento de las luminarias a tecnología LED, mientras que para este año, se llegará al 55 por ciento de la ciudad con esta infraestructura, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

A la fecha se han sustituido 59 superpostes y 168 han migrado su tecnología para el uso de focos LED; para 2023, se sustituirán 15 superpostes en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuauhtémoc, lo que disminuirá el consumo de energía de 10 mil a 3 mil watts.

También se han atendido 447 luminarias con la sustitución de reflectores en plafones y muros y el mantenimiento de luminarias de punta de poste, en los siguientes 20 Centros de Transferencia Modal (CETRAM): Central de Abasto, Periférico Oriente, Constitución de 1917, Santa Martha Acatitla, Tepalcates, Coyuya, San Antonio Abad, Chapultepec, Taxqueña, Universidad, Refinería, Dr. Gálvez, La Raza, Indios Verdes, Politécnico, Tacuba, San Lázaro, Boulevard Puerto Aéreo, Zaragoza, y Pantitlán.